RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Celebradas la fiestas en honor a San Genaro

0
Este 19 de septiembre la parroquia San Genaro de la diócesis de Trujillo celebró gozosa su festividad patronal

Por Mayerling Cantor

Según nos informó el Pbro. Luis Alberto Bolívar Vielma, párroco de San Genaro, las festividades comenzaron con la novena de preparación donde pudieron participar 10 representantes por grupo de apostolado, un día diferente para cada grupo. Durante la novena los fieles pidieron la intercesión de su santo patrono unidos a las intenciones del Papa Francisco, bajo el amparo de la Virgen de Coromoto, por los enfermos del Covid-19, por el fin de la pandemia,  por el personal sanitario y de salud, por la paz e integridad de Venezuela, por los gobiernos, por la familia y por los niños y ancianos abandonados. La Santa Eucaristía fue celebrada cada día a las 5:00 p.m., guardando estrictamente las medidas de bioseguridad.

El sábado 19 de septiembre se anunció a toda la comunidad el día patronal de San Genaro con repiques de campanas a las 6:00 a.m. y a las 10:00 a.m., con mucha música y alegría se congregaron en el templo cerca de 30 personas, distanciadas según las recomendaciones sanitarias, para participar en la Santa Eucaristía que fue presidida por el Pbro. Miguel Ángel Castellanos, párroco de San Rafael de Carvajal, concelebrada por el Pbro. Luis Alberto Bolívar Vielma y los sacerdotes Jesús Linares y Rafael Peña. También participaron los diáconos permanentes de la parroquia, José Ramón y José Manuel y el diácono permanente Luis Reyes. Esta Eucaristía fue transmitida en directo por la página Parroquia San Genaro en la red social Facebook desde donde se transmite además la Eucaristía cada domingo.

El Pbro. Luis Bolívar durante la novena en honor a San Genaro

Dentro de los proyectos parroquiales del padre Bolívar y los laicos comprometidos, reconociendo la necesidad pastoral de su comunidad, se encuentra la visita de las distintas veredas y demás sectores con la celebración de la Eucaristía, considerando por supuesto los cuidados necesarios para evitar el riesgo que representa el Covid-19.

¡En todo amar y servir! ¡Que viva San Genaro!

Share.

Leave A Reply