RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Celebradas las Fiestas en honor a la Virgen de Chiquinquirá de Pampán

0
Este miércoles 18 de noviembre, se celebró la fiesta en honor a la Virgen de Chiquinquirá, Santa Patrona de Pampán en nuestra diócesis de Trujillo.

Por Mayerling Cantor

El Pbro. Pedro Terán, párroco de nuestra Señora de Chiquinquirá de Pampán y Director de Radio Paz, nos informó acerca de las festividades realizadas para homenajear a la Santa Patrona de la comunidad parroquial. Cada encuentro y cada celebración de fe se hizo guardando muy estrictamente las normas de bioseguridad; en ellas pudieron participar algunos representantes de los distintos sectores y algunos miembros de los movimientos de apostolado, agentes de pastoral.

Durante la novena se consolidó el equipo de medios de comunicación y redes sociales de la parroquia, logrando emplear en Instagram la cuenta @parroquiachiquinquira con el respaldo constante de la cuenta del padre párroco @padrepedroteran. Además, se hizo amplio uso de los grupos del WhatsApp con la intención de hacer llegar el contenido de evangelización a la mayor cantidad posible de fieles. Fueron los laicos comprometidos los encargados de crear el contenido que se pudo compartir desde el inicio de la novena en honor a la Virgen de Chiquinquirá, culminando con una emotiva serenata virtual que se puede conseguir en el canal de Youtube del padre Pedro Terán. En esta serenata participaron músicos muy ligados al acontecer pampanense, algunos de ellos dispersos por el mundo.

Igualmente nos refirió el padre Pedro que el retablo de la Virgen de Chiquinquirá que se venera en el templo parroquial hizo un breve recorrido por las calles del pueblo Pampán querido; los feligreses al paso de la Patrona, pidieron al Señor verse libres de la pandemia del Covid-19 y de los muchos otros males que hoy padece el mundo y la sociedad venezolana.

Asimismo, nos relató que los días de novena la santa Eucaristía fue transmitida por la radio local, Espacio 97.3 fm, incluyendo la Eucaristía del día central, 18 de noviembre, donde se unió también en directo nuestra radio católica, Paz la 989. La Santa Misa patronal fue presidida por el Padre José Gregorio Escalona, arcipreste de la zona pastoral Ntra. Sra. de la Paz de Trujillo y estuvo organizada por todos los movimientos de apostolado con la coordinación de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús y la Sociedad de la Virgen de Chiquinquirá de Pampán.

“Madre del amor y la misericordia ruega a Dios nuestro Padre por todos nosotros”
Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!