RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Celebradas las fiestas en honor a San Jacinto de Polonia

0
Del 17 de Julio al 17 de agosto

Por Pbro. José Gregorio Escalona Valera / Cura – párroco

Trujillo, 17 de agosto 2020

La comunidad parroquial de San Jacinto de Polonia en la  ciudad de Trujillo, celebró sus fiestas en honor a su santo. Este año, condicionados por la presencia del covid-19,  que ha ocasionado pandemia, hemos visto limitada la vida pastoral regular de la parroquia. Así que, de esta manera atípica, tuvo lugar la solemne bajada de San Jacinto de Polonia el 17 de julio. A las comunidades parroquiales rurales y urbanas se les entregó la imagen correspondiente, y así, se inició la romería con una intención particular para que el santo polaco, el intrépido caminante sobre las aguas, intercediera ante Dios Padre por el cese de la pandemia.

El consejo de Pastoral, viendo las circunstancias del contexto, promovió la novena y romería, apoyados por los medios de comunicación locales, y los otros medios que brinda la tecnología. Es así, como se motivó a la oración diaria a San Jacinto a través  del rezo del santo rosario y las oraciones propias al santo; por Radio Paz 98.9 la emisora de la Diócesis de Trujillo, todos los días se realizó la santa eucaristía con la intención de orar por los grupos de apostolado y las comunidades que hacen vida activa, así como una petición diaria.

Después de todo este recorrido, el día 15 de agosto se celebró solemnemente la Asunción de la Santísima Virgen María y el 16 del mismo mes a San Roque, copatronos de la parroquia.

El día central se celebró la Eucaristía solemne presidida por el Señor Obispo Diocesano y concelebrada por el presbiterio de la zona Pastoral Nuestra Señora de la Paz. A puertas cerradas y cumpliendo con los protocolos correspondientes se celebró la santa Misa; es preciso destacar  que previo a la Eucaristía con el apoyo de Radio Paz, que había trasladado sus equipos desde el día anterior, se logró dar amplia cobertura, logrando así interactuar con los representantes de los grupos apostólicos que pudieron participar en nombre de la comunidad; historia parroquial, historia de San Jacinto de Polonia y semblanza del pueblo y lugareños, fueron los temas centrales. El Señor Obispo, manifestó que por vez primera acompañaba en la fiesta en honor a este santo en Trujillo, ya que la fecha coincide con sus vacaciones y el tiempo que le dedicaba a su señora madre (hoy en el cielo); destacó: “que llevar la cruz de cada día, ser compañero de camino del necesitado y amar al prójimo, son los principales ejemplos que nos dejan los santos para nuestra cotidianidad.”

¡Que san Jacinto de Polonia, fiel y eficaz protector, interceda por nosotros!

Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!