RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Creada la comisión de la diócesis de Trujillo para los actos regionales de la beatificación del Venerable

0
Nota de prensa / Diócesis de Trujillo

Trujillo.- Este jueves 25 de junio, la Diócesis de Trujillo ha notificado la conformación de una comisión local referida a la preparación de los actos que, con motivo de la beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández se realicen en la localidad, particularmente en Isnotú, pueblo donde nació el llamado médico de los pobres.

El coordinador general, designado por el Obispo de Trujillo y actual Rector del Santuario de Isnotú, presbítero José Magdaleno Álvarez, explicó que “la Comisión de la Diócesis de Trujillo para la Beatificación del Venerable José Gregorio Hernández Cisneros tiene como misión promocionar y coordinar las iniciativas religiosas y civiles de cara a la futura celebración diocesana de dicha beatificación en la tierra natal de este ejemplar e ilustre trujillano.”

Detalló el presbítero que fundamentalmente desde esta comisión se hará la planificación de un programa propio, pero en relación reciproca y fraternal con la Arquidiócesis de Caracas y con el resto de arquidiócesis y diócesis venezolanas.

Una de nuestras tareas será propiciar y mantener un diálogo constructivo en torno a los actos de beatificación y promoción de la auténtica devoción gregoriana con la Arquidiócesis de Caracas, representada por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, por ser la diócesis promotora de la causa de beatificación y canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, hijo de la tierra trujillana.

Funcionará por comisiones
“El presidente de la Comisión será el Obispo diocesano Monseñor Oswaldo Azuaje quien ha delegado la función de coordinador general en este servidor. Para el trabajo organizado, el Pastor diocesano ha solicitado la colaboración de clérigos, profesionales católicos y algunos representantes de las organizaciones eclesiásticas que hacen vida activa en la diócesis de Trujillo” indicó el Pbro. Álvarez.

“No queremos un grupo demasiado grande sino representativo porque al conformarse las subcomisiones por áreas de trabajo, sus integrantes podrán incorporar a otras personas que desde sus respectivas áreas aporten ideas y sumen esfuerzos con la intención de llevar adelante una digna programación local. Así cada grupo de trabajo podrá contribuir también cumplir con los demás objetivos de la comisión diocesana entre los que se encuentra por ejemplo fomentar la correcta devoción al futuro beato Dr. José Gregorio Hernández, de conformidad con las disposiciones de la Iglesia Católica”.

Para agilizar el funcionamiento, el Obispo ha dispuesto en los estatutos, crear también una pequeña comisión ejecutiva que le acompañe y asesore en el seguimiento de las comisiones y algunas actividades concretas. El Comité Ejecutivo está integrado por el Presidente (Obispo diocesano) el Coordinador General del Santuario de Isnotú y tres miembros de la Comisión Diocesana elegidos por el Obispo.

Las comisiones de trabajo son las siguientes: Comité Ejecutivo, Finanzas, Comunicaciones y Relaciones, Eventos y Ceremonias Religiosas, Eventos Científicos, Académicos y Culturales, Logística, Seguridad, Zona Pastoral de Boconó, Parroquia Eclesiástica de Isnotú y Actividades de Misericordia.

Fomentar la participación
Además del trabajo que cada comisión hará y la incorporación de diversos integrantes de la Iglesia y la sociedad civil a dichos equipos, queda abierta la posibilidad de formar otras comisiones o grupos de trabajo, por ejemplo, en las parroquias o instituciones, pero siempre en coordinación con la Comisión Diocesana y contando con la aprobación expresa del Obispo, indicó el sacerdote.

Además de Mons. Oswaldo Azuaje Pérez, del Vicario General de la Diócesis Pbro. Rubén Delgado y el Rector del Santuario e Insotú Pbro. José Magdaleno Alvarez, integran la comisión diocesana: Pbro. Walkelys Araujo; Mons. Jorge Villasmil Torres; Pbro. Pedro Terán; Pbro. Luis Felipe Torres; Geógrafo Francisco González Cruz; Pbro. Digner González; Dra. Laura Vásquez; Pbro. Romer Ortiz; Pbro. Gustavo Godoy, Pbro. José Luis Nava, Pbro. José Gregorio Escalona; Pbro. Pedro Artigas, Pbro. Gustavo Apure, Prof. Pedro Frailán, Ing. Iván Hernández; Pbro. Julio Cesar León, Diácono Rafael Márquez, Pbro. Humberto Villegas, Pbro. Jesús Linares, Pbro. Miguel Monsalve, Diácono Luis Reyes, Hermana Felipa Flores; Pbro. Rafael Torres, Pbro. Mervin Fuentes, Pbro. Yovany Segovia, Ing. Cesar Ponce, Diácono Hebert Picón, Dra. Santiaga Briceño, Pbro. Francisco Terán, Pbro. José Gregorio Ángel y Dra. María Delia Romero.

Exhortamos a que los católicos trujillanos y personas de buena voluntad se motiven a aportar sugerencias y también su disposición a cooperar fundamentalmente a través de sus parroquias e instituciones. También pueden dirigirse a esta coordinación general que tendrá como sede principal la Curia diocesana de la ciudad de Trujillo y como sub sede el santuario del Niño Jesús del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú, concluyó el Pbro. Magdaleno Alvarez.

Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!