RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Cristo Siempre Joven, contenido católico,  juvenil y entretenido

0
Entrevista a Rossiel Hurtado, Sahir Castellanos, Diana Briceño, Flavia Alvarado y Jesús Avendaño, conductores de nuestro programa radial Cristo Siempre Joven.

Por Mayerling Cantor

Cristo Siempre Joven es un programa que se transmite en nuestra radio católica todos los viernes de 4 a 6 de la tarde; es conducido y producido por jóvenes católicos comprometidos con la obra de la evangelización. Es un maravilloso contenido de interés espiritual, social, católico y sobre todo con el toque de frescura y lozanía que los mismos jóvenes aportan a todo proyecto de la Iglesia. Cristo Siempre Joven es la manifestación de que la juventud cristiana es alegre, dinámica, sana, pero sobre todo una juventud comprometida con Jesús y también con la sociedad.

El equipo web de Radio Paz quiso conversar con los conductores del programa, Rossiel Hurtado, Sahir Castellanos, Diana Briceño, Flavia Alvarado y Jesús Avendaño, quienes en cabina nos deleitan con sus constantes ocurrencias. Ello nos expresaron sus motivaciones y nos hablaron del propósito de Cristo, Siempre Joven.

Flavia, ¿cómo defines a Cristo, Siempre Joven?; ¿encaja como un proyecto inspirado por Dios o es más un formato radial de entretenimiento juvenil?

Flavia: Tiene una mezcla de ambos. Cristo Siempre Joven es un espacio juvenil que tiene como uno de sus objetivos guiar, formar a jóvenes y adultos de la colectividad trujillana a través de la radio, en las doctrinas católicas y los valores sociales, teniendo como centro a Cristo, sin dejar de lado la alegría y el carisma propios de la juventud.

Rossiel, ¿cómo nace Cristo Joven?, ¿cómo surgió la idea de un programa dedicado a la Juventud?

Rossiel: Con la llegada del Covid-19 en nuestro país, la Pastoral Juvenil de Nuestra Señora de La Paz, Catedral de Trujillo (Pasjucat) decide reinventarse, porque nuestras formaciones presenciales se detuvieron, y qué mejor manera de hacerlo que con un programa radial católico donde pudiésemos continuar, además, con nuestra labor evangelizadora. De allí surge Cristo Siempre Joven.

Diana, ¿cómo definen la juventud cristiana y cómo hacen para que el público del programa no sea sólo de jóvenes, sino que puedan, además, contagiar de alegría a todos los fieles oyentes de Radio Paz?

Diana: Defino a la juventud cristiana como una juventud alegre, dinámica, sana, pero sobre todo como una juventud comprometida con Jesús y también con la sociedad; la juventud cristiana en el silencio de su labor hace grandes aportes a nuestra sociedad. Lo bonito de la juventud es la alegría y la alegría es muy contagiosa, y ahí radica en principio que nuestro público sea variado, además tratamos de abordar temas que sensibilicen a la sociedad en general.

Sahir, ¿cómo se han sentido al formar parte de Cristo Siempre Joven y cómo definen el estilo de Radio Paz, sobre todo en relación con los jóvenes?

Sahir: Este es un gran reto. Me siento muy contento y agradecido con Dios por esta oportunidad de aportar un pequeño granito a todas las personas que nos escuchan, especialmente a los jóvenes; poder mostrarles a un Cristo que se mantiene joven y que siempre está ahí para nosotros. Radio Paz para los jóvenes y para todos los creyentes es una gran oportunidad de encontrar a Dios a través de un estilo ligero, divertido y fresco que inyecta esperanza en medio de nuestra colectividad trujillana.

Jesús, queremos conocer los tras bastidores del programa: ¿cómo lo preparan?, ¿cómo es el trabajo producción?, ¿cómo definen contenidos, programación musical?; ¿qué los hace diferentes?

Jesús: Siempre estamos al tanto del contexto y la realidad que rodea a nuestra juventud, así que tratamos de crear contenido de interés social, de manera que podamos dar respuesta a toda inquietud que surja desde lo espiritual y desde la doctrina propia de la Iglesia. También nos inspiramos en la experiencia de los que nos escuchan; por cierto, un dato muy curioso es que no sólo nos escuchan jóvenes, sino personas adultas que se muestran interesadas en nuestra temática. Cuando en alguno de nuestros programas hablamos del suicidio, sentimos que se causó un gran impacto de interés en las personas que nos pudieron escuchar. La programación musical va de acuerdo al contenido del programa, y ya que es un programa juvenil, buscamos que música católica alegre y dinámica, para que los jóvenes se sientan llenos de ánimo, de igual manera las personas adultas.

Flavia, ¿Cristo Siempre Joven podría considerarse una acción de la Pastoral Juvenil?

Flavia: Por supuesto, sobre todo con la propuesta del Sínodo en la Iglesia de Trujillo de hacer camino juntos. Queremos, como parte de la pastoral de la juventud, que los jóvenes vean algo diferente donde los temas sociales se puedan llevar de una manera más cristocéntrica, donde se puede llegar a conocer las distintas realidades de los mismos jóvenes, tanto de aquellos que participan constantemente de la vida de Iglesia, como de aquellos que por alguna razón puedan estar alejados de Dios.

Rossiel, sabemos que además de productora y conductora de este fresco programa, eres estudiante de comunicación social; ¿cómo ha sido esa mezcla de conocimiento científico con la experiencia en Radio Paz?

Rossiel: La radio es uno de los medios por el cual el periodista puede comunicar y a nosotros como católicos nos corresponde anunciar la Buena Nueva. Es una gran oportunidad ésta de poder fusionar ambas cosas, que además, me apasionan; es convertir mi profesión en un servicio para mis hermanos a través de los dones que el Espíritu Santo me ha regalado.

Diana, ¿a qué parroquia perteneces y cómo has vivido tu fe desde esta experiencia en Radio Paz?

Diana: Pertenezco a la Parroquia Catedral Nuestra Señora de la Paz, y expresar mi fe a través de la Radio ha sido la experiencia más bonita y divertida que he tenido, a pesar de que me tocó vivirla en un momento difícil de mi vida por la pérdida de mi hermano Jorge. Sé que es un medio perfecto para evangelizar y por qué no, también para continuar con el legado de mi hermano. Sé que él está orgulloso de mí y sé que Dios tiene un propósito maravilloso conmigo y con mis compañeros de Radio Paz.

La juventud es tiempo de grandes ideales…
Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!