RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

¡De Colores! Diego Villegas firma con los Gigantes de San Francisco

0

Por Padre Pedro Terán

Hace pocos días me vi sorprendido de buena manera con este mensaje: “Padre, quiero compartir contigo esta bendición y oportunidad que me brindó nuestro Señor de convertirme en un PELOTERO PROFESIONAL; me siento muy agradecido con Él por darme salud para cumplir todas mis metas y sueños, por tener a mi familia completa y sana. Gracias por siempre tenerme presente en tus oraciones”.

Esta nota venía acompañada por una fotografía. Diego Villegas, un joven parroquiano que con apenas 16 años acababa de firmar para la Organización Gigantes de San Francisco.

Diego Villegas firma con los Gigantes de San Francisco

Desde entonces, me interesé en compartir el testimonio de Diego, especialmente con los jóvenes. Ojalá este testimonio sea de bendición para todos los que sueñan y además se esfuerzan y luchan por superarse a diario.

Así se nos presenta el mismo Diego:

Soy Diego Villegas Godoy, hijo de Legna Godoy y Jhonny Villegas, nieto de Gladys Castellanos. Tengo una hermana mayor, Claudia Villegas. Soy trujillano de Pampán. Vivo en Flor de Patria en el Sector Las Malvinas. Tengo 16 años de edad y estudié en la Escuela Bolivariana Francisco de Sales Pérez y en la Francisco Javier Urbina. Cursé estudios en el Liceo Rafael María Urrecheaga. Mis primeros pasos en el béisbol los di en la Escuela de Béisbol Menor Martín Rojas de Flor de Patria y recientemente, Dios me concedió firmar para la organización Gigantes de San Francisco, razón por la cual me siento muy bendecido.

¿Cómo fue que se logró este contrato y qué representa en tu vida?

De verdad, primeramente agradecido con Dios por mantenerme sano y con mucha vida para poder lograr esta meta. Me siento bendecido porque siempre he sentido la compañía de Dios en los momentos difíciles y también en los mejores. He alcanzado esta meta con trabajo, fuerza, esperanza, fe y con el apoyo de muchas personas de gran importancia en mi vida.

En este contrato se ve reflejado todo el sacrificio, las ganas, el trabajo, la dedicación y el tiempo invertido. Esto representa todo para mí. Me he dado cuenta que todo sacrificio tiene su recompensa y que Dios no se queda con el sudor de nadie.

“¡Tú puedes!, sólo quería recordártelo”: eso me lo dice Dios todas las noches.

Diego Villegas: “todo en la vida se puede lograr si te empeñas con el corazón”

En el béisbol, ¿En qué te destacas? ¿Qué posición juegas? ¿Cuál es el pelotero que más admiras?

Mi mejor habilidad es a la ofensiva. Juego como Center Fielder. José Altuve, venezolano, es el pelotero que más admiro. Lo considero un gran ejemplo a seguir; de él he aprendido que todo en la vida se puede lograr si te empeñas con el corazón.

Y en general, en tu vida, ¿Cuáles han sido las personas más influyentes? ¿Qué has aprendido de ellas? ¿Cuáles han sido los mejores consejos que hayas recibido?

Primero que nadie Dios, mi familia, mis tutores.

Hay muchos consejos que me han dado y uno de los que siempre tengo en mente es: recuerda siempre el motivo por el cual te dedicas a esto; ¡levántate cada día y disponte a ser mejor!

Diego forma parte de una familia creyente, miembros del M.C.C.

Diego, ¿eres de familia, creyente? ¿Tú y tu familia participan en las actividades de la Iglesia? ¿Qué lugar ocupa Dios en sus vidas?

¡Claro que sí! Mi familia pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Dios siempre ha sido lo primordial en nuestras vidas, nunca nos ha fallado, está siempre con nosotros y nosotros procuramos permanecer a su lado porque no hay nada mejor.

Además del deporte, ¿qué otra afición tienes?

Soy amante a los caballos, a nuestra música venezolana, toco el cuatro, me gusta el canto.

¿Cómo han tomado tus amigos la noticia de tu pacto con la organización Gigantes de San Francisco? Aprovecha y nos das un mensaje para nuestros jóvenes y adolescentes, especialmente para aquellos que se sienten un tanto desanimados.

Estoy muy agradecido con todos los de mi pueblo porque he recibo muchas felicitaciones y el apoyo de muchos. A todos esos chicos como yo que se sienten desanimados me queda decirles que luchen, pongan siempre metas en su vida, tengan la mirada en el objetivo. Dios tiene preparado siempre lo mejor para nosotros y nos da la oportunidad de salir a buscar ese sueño que tanto queremos y anhelamos. Se los digo yo, Dios nunca se ha quedado con mi sudor. Es mi mejor amigo en esta batalla.

“A los que se sienten desanimados me queda decirles que luchen, pongan siempre metas en su vida”.

Ya nos has dicho que tienes tu confianza puesta en Dios. ¿Qué le pides para esta nueva etapa en tu vida y qué desearías de Dios para nuestro pueblo?

A Dios le sigo pidiendo que me dé mucha vida y salud, que me siga acompañando en el camino, en las bajas y en las altas. En estos tiempos de pandemia le pido por mi pueblo para que nos mantenga fuertes y podamos derrotar este virus. Dejo todo en sus manos, de manera que Él guie siempre mi camino.

Estoy orgulloso de ser pampanense y me he propuesto dejar en alto nuestro pueblo y estado.

Diego, ya para terminar, ¿Podrías hacer una oración como acostumbras a diario?

¡Claro que sí, padre!

Señor, hoy te agradezco por el don de la vida; por mantenerme a salvo a pesar de la enfermedad que nos acecha;

por asistirme, por el sustento, por darme de comer en tiempos de escasez.

Gracias por mantener a mi familia unida y con salud.

¡Acompáñame siempre en mi camino y dame fuerzas para nunca rendirme!

¡Ayúdame a ser cada día una mejor persona!

¡Cuídame y bendíceme en cada paso que dé!

Amén

Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!