RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Diócesis de Trujillo anuncia nuevas designaciones sacerdotales

0
Cambios y traslados durante estos meses. El Sínodo Diocesano nos compromete a ser una Iglesia discípula misionera en marcha. Dentro y fuera de Trujillo hay mucha necesidad de Dios.

Nota de Prensa / Vicaria Episcopal para las Comunicaciones

“En estos días se realizará un movimiento de traslado de algunos sacerdotes a otras parroquias y también algunos se movilizarán para unir el servicio parroquial con el estudio tanto dentro de nuestro país, como fuera de él” informó Monseñor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo, en una carta a los sacerdotes de su diócesis en ocasión de los traslados anunciados.

Después de comunicarse con sus presbíteros, el Pastor diocesano dirigió esta misiva a todo el clero local para explicar la necesidad de estos cambios y agradecerles el generoso esfuerzo pastoral que en medio de tantas vicisitudes los sacerdotes llevan a cabo.

“El Señor nos ha bendecido con numerosos sacerdotes y seminaristas al servicio de la Diócesis. Sin embargo, la mies es mucha y los obreros insuficientes. En este contexto el Sínodo Diocesano nos compromete a ser una Iglesia discípula misionera en marcha. Dentro y fuera de Trujillo hay mucha necesidad de Dios. Desde otros países nos piden ayuda. También hay algunas diócesis en Venezuela que no llegan a tener ni diez sacerdotes y estamos auxiliando en momentos de gran necesidad. Quisiera conjugar el servicio ministerial en nuestra diócesis juntamente con la ayuda solidaria ‘fidei donum’ con la misión ‘ad gentes’ y la formación permanente”, manifestó el Obispo a sus sacerdotes.

A tal efecto, cerca de treinta cambios o traslado de sacerdotes se están llevando a efecto desde finales de agosto y se prevé que este cronograma dure hasta el venidero mes de octubre. Los destinos de estos sacerdotes varían entre nuevos párrocos y vicarios en las diversas parroquias de la geografía trujillana, envío de sacerdotes a Punto Fijo y Caracas, asignación clérigos al Seminario de Trujillo y designación de sacerdotes para realizar estudios en España e Italia.

La Iglesia Trujillana mantiene actualmente una significativa cantidad de sus sacerdotes prestando servicios en seis diócesis de Venezuela y en Puebla de México, en organismos como la Conferencia Episcopal y cursando estudios o laborando pastoralmente en España e Italia.

Explicó Monseñor Azuaje que realizar los cambios en la actual coyuntura nacional y mundial resulta más difícil pero no por ello inoportuna debido a la necesidad de dar respuestas a una serie de necesidades urgentes para el funcionamiento pastoral de la diócesis.  Además, señaló que comprende lo difícil de organizar la entrega de casas y templos debido a la realidad que nos toca afrontar: “soy consciente de que el vivir bajo una situación tan extremadamente empobrecedora como la actual, tanto para el pueblo como para nosotros, que formamos parte de él, ha deteriorado nuestro nivel de vida”.

Luego de presentarle a sus presbíteros una variedad de recomendaciones para un óptimo ambiente de cambio entre los sacerdotes que asumen parroquias, el Obispo finalizó invitándoles a asumir con alegría y mucho espíritu de entrega al Señor y a la Iglesia a la que pertenecemos, estos traslados y los que vengan a futuro.

Share.

Leave A Reply