RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

El Alto de Escuque celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Rosalía de Palermo

0
El párroco, Pbro. Enmanuel Luque y la comunidad de fieles del Alto de Escuque celebran con alegría las festividades en honor a Santa Rosalía de Palermo, esta vez en el marco de los 177 años de la  fundación canónica de la parroquia.

Por Mayerling Cantor

El día 17 de agosto se cumplió el 177o aniversario de la fundación canónica de la parroquia Santa Rosalía de Palermo del Alto de Escuque y por ello se celebró la misa aniversario, cumpliendo, como se aconseja, con todos los protocolo de bioseguridad. Esta Eucaristía fue amplificada por los altoparlantes del templo para que muchas familias de la comunidad pudiesen participar desde sus casas.

El día 26 de agosto se dio inicio a la novena en honor a la santa patrona y se culminó el día 3 de septiembre. Esta novena se ofreció especialmente por el cese de la pandemia, recordando que durante la peste de 1624/25, los restos de Santa Rosalía fueron llevados en procesión y a su paso el Señor sanó a los enfermos. Por esta razón a ella se le invoca como abogada contra la peste. Cada día  de la novena correspondía a un sector de la parroquia que, debido al aislamiento social, realizaban encuentros virtuales y proponían material de formación y oración a través de las redes sociales, siguiendo todos el contenido generado desde la cuenta parroquial @santarosaliadepalermo.04 en Instagram y YouTube.

La Santa Misa Patronal será presidida este día 4 de septiembre por el Sr. Obispo diocesano, monseñor Oswaldo Azuaje Pérez. Se celebrará a las 10:00 am y más tarde, a partir de las 4:00 pm, se hará un recorrido especial en un vehículo por los diversos sectores de la parroquia con la hermosa imagen de la Santa Patrona que se venera en el Alto de Escuque.

¡Santa Rosalía, patrona del Alto, abogada ante las pestes, ruega por nosotros!

Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!