RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Fiesta de Nuestra Señora del Valle

0
Cada 8 de septiembre la Iglesia celebra la festividad de la Madre de Dios en la advocación de la Virgen del Valle

Por Prensa CEV

En Venezuela, la devoción a Nuestra Señora del Valle nace a raíz de la llegada de una imagen de María que se encontraba en la Isla de Cubagua y llevaba por nombre “La Purísima”. Tras el paso de un huracán que azotó la isla en 1542, la imagen, que milagrosamente no sufrió daños, fue llevada a Margarita, específicamente a El Valle del Espíritu Santo, en donde se originó el nombre con el que se conoce hoy en día.

Entre los honores que usualmente se presentan a la Virgen del Valle durante su festividad, está la novena previa a su solemnidad, la procesión de su imagen en el pueblo que la recibió por primera vez y la Santa Misa en la que participan los obispos de la zona oriental del país, junto a cientos de feligreses devotos a esta advocación mariana.

Nuestra Señora del Valle es para los nativos en el oriente del territorio nacional, un ícono de fe por quien se manifiesta especial respeto, pues forma parte de las costumbres y tradiciones más arraigadas en la región. “Vallita”, como se le conoce cariñosamente, es una amabilísima advocación que recuerda a los venezolanos que Jesús ha dejado para todos una Madre que no se olvida de ninguno de sus hijos, y que atiende hasta el más humilde de los ruegos que se hacen en su nombre.

Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!