RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Gratitud hacia Trujillo

0
Palabras del diácono Bernardo Artigas Morello durante la Eucaristía de novenario del eterno descanso de Mons. Antonio Ramón Morello Cañizález:

Partiré… a otros lares me iré, es una frase que forma parte de la hermosa canción (vals) yaracuyana: “Morir es Nacer”, cuyos autores son el Dr. Manuel Rodríguez Cárdenas y Rafael Andrade, que mencionó Monseñor Oswaldo Azuaje en el inicio de su homilía durante la misa exequial de Monseñor Antonio Ramón Morello, mi querido tío.

Este momento es oportuno para agradecer a Monseñor Azuaje, Obispo de la Diócesis de Trujillo, su generosa hospitalidad y apoyo en todo sentido, a las Hermanas Dominicas de la Casa “Corazón de María”, al clero en general y a este hermoso pueblo de Trujillo, orgullo de los Andes venezolanos, las muestras de cariño y afecto prodigado a nuestro Monseñor Morello. Dios les bendiga. La extensa familia Morello, a quien tengo el honor de representar hoy, quienes por razones obvias no pudieron asistir, agradece desde lo más profundo de sus corazones, este homenaje.

Seguro estoy que el Padre Morello aprobaría este gesto familiar de gratitud y que ese partir al que hice alusión al comienzo no es del todo verdadero, por cuanto su cariño, su trato, sus ocurrencias, sus hermosas homilías quedarán entre nosotros como diría un poeta: “siempre queda algo” Monseñor Morello deja un ejemplar legado desde el punto de vista pastoral, por su aquilatada trayectoria ante un universo de fieles que durante sesenta y seis (66) años aprovecharon su estadía por la vida para usufructuarse de sus enseñanzas.

Este incansable trabajador al servicio de la construcción del Reino de Dios, supo atrapar el corazón de mucha gente, viviendo intensamente su sacerdocio.

La fe y la esperanza siempre fueron la llama de su perseverancia que cultivó durante toda su existencia, dando alivio y consuelo a quien lo necesitara a través de su sabiduría, pensando tal vez en voz alta: “vendrán tiempos mejores”. Considero propicia esta frase de Martin Luther King: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano”.

Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!