RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Hoy se cumplen 120 años del traslado de los restos de los padres de José Gregorio al templo de Isnotú

0
El 28 de agosto de 1900 fueron exhumados y colocados ambos en el pavimento de Nuestra Santa Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, y satisfechos los derechos _ C. H.

Por Vicaría Episcopal para las Comunicaciones

César Hernández, hermano de José Gregorio, fue quien hizo las gestiones ante el Obispo de Mérida, a la cual pertenecía Trujillo, para que los restos de sus padres, Josefa Antonia Cisneros de Hernández (fallecida el 28 de agosto de 1872) y Benigno María Hernández Manzaneda (fallecido el 8 de marzo de 1890), fueran trasladados desde el cementerio local a la pequeña iglesia de Isnotú.

Estos datos los recopiló Ernesto Hernández Briceño, sobrino de José Gregorio Hernández Cisneros. La nota aparece publicada, junto a la carta de solicitud de la familia al Obispo de Mérida y la respuesta de aprobación por parte de Mons. Antonio Ramón Silva, en su obra “Nuestro Tío José Gregorio” ( Tomo 1, págs. 331-332).

Ernesto era sobrino del Venerable por parte de su papá César Hernández (hermano de padre y madre del Dr.JGH).

La obra Nuestro Tío José Gregorio fue publicada en 1958 en dos tomos. Acababa de iniciarse en Caracas el proceso canónico para la beatificación. Aquel trabajo documental constituye una recopilación muy completa de documentos como contribución al estudio de la vida y obras del próximo beato José Gregorio Hernández Cisneros.

Share.

Leave A Reply