RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Monseñor Oswaldo nos habla sobre Carlo Acutis

0
En las últimas horas nos han llegado noticias sobre el futuro beato de la Iglesia, Carlo Acutis. Su tumba, que se encuentra en el Santuario de la Expoliación de Asís, permanecerá abierta durante unos días para que los fieles puedan venerar sus restos mortales. Se ha dicho mucho sobre su cuerpo. Algunos han manifestado que fue encontrado incorrupto. Interesados por saber más, el equipo de Radio Paz consultó al obispo diocesano de Trujillo:
Monseñor Oswaldo, díganos: ¿está incorrupto el cuerpo de Carlo Acutis?

Monseñor Oswaldo: No sé si está o no incorrupto el cuerpo del futuro beato Carlo Acutis. Por internet se ve muy íntegro en su rasgo juvenil. El obispo de Asís dice que es exagerado hablar de incorrupto, pero sí usa la palabra íntegro.

Para estos tiempos en que muchos no pueden acceder a la comunión eucarística a causa del distanciamiento sanitario, la autopista eucarística al estilo Carlo Acutis, un quinceañero apóstol de la Eucaristía, nos enseña a adorar y a guardar silencio y a respetar este misterio de amor: Jesús,  pan de vida.

 

¿Por qué se hace la exhumación? ¿Tiene un significado especial el cuerpo incorrupto?

Monseñor Oswaldo: La exhumación en un proceso canónico de canonización tiene un sentido de veneración ante el cuerpo de un santo llamado a la resurrección, esté o no incorrupto. Hay algunos santos cuyos cuerpos fueron hallados incorruptos, otros no. Todo es gracia y bendición siendo de estos campeones de la fe.

 

¿A quién pudiese considerarse como un ciber apóstol?

Monseñor Oswaldo: Un ciber apóstol es alguien que sale bien entrenado por el testimonio de Carlo Acutis y por esta pandemia del coronavirus que nos está formando para la técnica al servicio de la bondad y la santidad.

 

¿Para los jóvenes de hoy, qué representa el testimonio de este santo que vestía jeans?

Monseñor Oswaldo: El santo que vestía jeans es el santo de a pie, de las personas de cada día.  El santo amigo y compañero de camino, que reza y ríe. Que se enseria cuando hay que hacerlo, que ama como Jesús amó y que vive la bienaventuranza “dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”. Me falta mucho por conocer de Carlo Acutis, pero me llena su imagen de joven ejemplar, sin rarezas ni afectaciones. Sencillo.

 

Haz clic en la fotografía más abajo para ver algunas imágenes de la tumba de Carlo Acutis:

Carlo Acutis será beatificado el próximo 10 de octubre en Asís

Share.

Leave A Reply