RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Trujillo ha celebrado sus fiestas patronales

0
La comunidad parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá de Trujillo celebró gozosa su solemnidad.

Por Yohan Ramírez

El pasado miércoles 18 de Noviembre, la parroquia Chiquinquirá de Trujillo celebró la solemnidad patronal. Tal y como estaba planificado, las actividades comenzaron a las 06:00 a.m. con el repique de campanas y fuegos artificiales para anunciar el inicio del día central. Luego, pasada las 11:00 a.m., se dio inicio a la Santa Misa solemne presidida por Mons. Oswaldo Azuaje, obispo de la diócesis y concelebrada por algunos sacerdotes de la zona pastoral. Por motivos de la pandemia, la asistencia fue muy reducida y con los controles de bioseguridad estrictos. Sólo participaron las personas de la sociedad de la Virgen y la presencia de un número de funcionarios de la Guardia del Pueblo que acompañaron para rendirle un homenaje a su Patrona.

Hay que destacar la presencia del obispo diocesano, ya que como él mismo manifestó tiene “un amor y una veneración especial a la Virgen de Chiquinquirá porque siempre ha estado presente” en su vida.

Luego, a la 01:00 p.m. se inició un especial desde Radio Paz sobre la Virgen de Chiquinquirá con la participación de los grupos de apostolados de la parroquia. A las 04:00 p.m. se celebró la Santa Misa, transmitida por Radio Paz y presidida por el padre párroco, Pbro. Argenis Delgado. A las 05:00 p.m. comenzó un recorrido móvil con el cuadro tradicional de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá por las principales calles y sectores de la ciudad de Trujillo. La imagen fue escoltada y llevada por la Guardia Nacional. Digno de resaltar es la devoción y la alegría que se veía en los rostros de las personas al ver pasar el cuadro donde se encuentra la imagen de la Virgen de Chiquinquirá. Al terminar el traslado el cuadro regreso al templo parroquial y con ello terminaba la celebración del día central en honor a la Virgen de Chiquinquirá de Trujillo.

La comunidad en general manifestó de diversas maneras su agradecimiento al Consejo de Pastoral, a la Sociedad de Chiquinquirá y a todos los grupos de apostolados y sociedades que hacen vida activa en la parroquia, por la dedicación y colaboración para la celebración de estas fiestas. También expresaron su agradecimiento al párroco, el padre Argenis Delgado por su entrega y cercanía y al vicario parroquial, padre Egler Barazarte, por el trabajo realizado.

¡Que la Virgen de Chiquinquirá interceda por nosotros!

Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!