RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

Trigésimo octavo aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Paz

0
Desde el 28 de septiembre de 2020 se celebran las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz de Trujillo con ocasión de su coronación canónica

Por Mayerling Cantor

Este 8 de octubre de 2020 se celebrará el Trigésimo Octavo (38°) Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Señora de la Paz en la Parroquia Catedral de la diócesis de Trujillo.

El Pbro. Gustavo Godoy, párroco de nuestra Señora de la Paz, Catedral de Trujillo, informó que las festividades comenzaron este 28 de septiembre con la bajada de la imagen de la Virgen de la Paz a las 5.30 p.m. Después del rezo del santo Rosario se celebró la Eucaristía a las 6:00 p.m., con transmisión en directo por Radio Paz 989 y desde la cuenta @CatedraldelaPaz en Instagram.

Asimismo nos relató el padre Godoy que  a partir del martes 29 de septiembre hasta el 7 de octubre se realizará una novena en honor a Nuestra Señora de la Paz, en jornadas de oración con diversas intenciones y organizadas cada día por los sectores de la comunidad y los diferentes movimientos de apostolado. Cada día de la novena se celebrará la Eucaristía a las 6:00 p.m., guardando estrictamente las medidas de bioseguridad. Todas las misas de estas festividades serán transmitidas en directo por Radio Paz 989 con la intención de favorecer la participación de los fieles.

El jueves 8 de octubre, día central del Trigésimo Octavo (38°) Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Paz, habrá un alegre despertar con repique de campanas a las 7:00 a.m. La Santa Eucaristía, será presidida a las 7:00 p.m. por monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de Trujillo, concelebrada por el Pbro. Gustavo Godoy, el Pbro. Carlos Domínguez, vicario parroquial y algunos otros sacerdotes del presbiterio trujillano. Al finalizar la Eucaristía se realizará, a las 8:00 p.m., una serenata virtual a nuestra Santa Madre, especialmente organizada por TVT.

El día viernes 9 de octubre se celebrará el aniversario 463° de la fundación de Trujillo, el 63° aniversario de la Diócesis de Trujillo, el 53° aniversario del Seminario Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo y el 64°aniversario de la Casa Hogar Monseñor Carrillo de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón, por lo que se organizó la siguiente planificación:

7:00 a.m.: Alegre despertar con un repique de campanas

10:00 a.m.: Santa Eucaristía, presidida por monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de Trujillo. Durante esta celebración se consagrará el Santo Crisma y se bendecirá los restantes óleos.

4:00 p.m.: Recorrido automovilístico con la venerable imagen de Nuestra Señora de la Paz por las principales calles de Trujillo.

Y por último, el padre Gustavo indicó que el día sábado 11 de octubre, a las 10:00 a.m., se realizará la subida de Nuestra Señora de la Paz al lugar habitual dentro de la santa iglesia Catedral de Trujillo.

Oremos a nuestra Virgen de la Paz por el fin de la pandemia

 

Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!