RADIO PAZ - SEÑAL EN VIVO

“Viviendo Gracia” es la voz del Cursillo de Cristiandad en Radio Paz

0
El estreno del nuevo programa de Radio Paz estuvo amenizado con notas de voz enviadas por diferentes sacerdotes y cursillistas de varios países. El Pbro. José Gregorio Escalona fue el primer invitado; habló de cómo vivir en Gracia.

Periodista Franklin Castellanos

El primer día del mes de septiembre el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) comenzó un nuevo programa radial en la emisora católica de la diócesis de Trujillo, Radio Paz 989. El espacio lleva por nombre “Viviendo en Gracia” y será transmitido todos los martes de 7 a 9 de la noche.

El programa tuvo como nota particular el saludo y la bendición del Obispo de Trujillo, así como de algunos otros sacerdotes, entre ellos el Pbro. Luis Emiro Suárez, asesor diocesano del movimiento, y de algunos cursillistas de Trujillo y de otras partes de Latinoamérica, quienes mediante notas de voz se hicieron presentes.

“Hemos recibidos saludos desde México, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Brasil, entre otros. La idea es motivar a los cursillistas y de eso trató el primer programa” aseguró Félix Parra, productor de “Viviendo en Gracia”.

Dicho espacio de Radio Paz será conducido por Juvenal Rosario y Leonardo Valera; ellos serán la voz de miles de cursillistas que hacen vida dentro de la diócesis de Trujillo. El programa tendrá diferentes segmentos de noticias católicas internacionales, nacionales y diocesanas. Se hablará de la vida de los santos para promover la vida en santidad en los usuarios de la radio y habrá un espacio de preguntas y respuestas cada martes para garantizar la tarea de ayudar a formar en la fe.

“Me siento entusiasmado, emocionado por este primer programa. Esperamos alimentar la fe y seguir llevando el mensaje de salvación a todos los cursillistas y a todos los radioescuchas de Radio Paz”, finalizó Parra.

La bienvenida a la radio

Por otro lado, el director de la Radio, presbítero Pedro Terán, aseguró que la familia de Radio Paz cada día se llena de talento y la parrilla tiene más contenido de calidad para ofrecer a los usuarios.

“Nos complace que los distintos movimientos de apostolado vayan asumiendo con seriedad y compromiso la pastoral de los medios de comunicación. Ojalá que así como el Cursillo de Cristiandad, todos los movimientos de la Iglesia diocesana asuman un espacio, generen contenido y contribuyan a la evangelización”, puntualizó el padre Terán.

Viviendo en Gracia

El primer invitado del programa fue el presbítero José Gregorio Escalona, quien funge como director espiritual del MCC en la Zona Pastoral Nuestra Señora de la Paz.

“Para el cursillista y para todo católico es importante vivir en gracia. Esta formación vamos a basarla en el Evangelio de Juan, capítulo 15, versículos del 1 al 8. La gracia la adquirimos en el bautismo, comenzando a ser hijos de Dios y desde ese momento vivimos en gracia. La gracia es un don que recibimos en los Sacramentos”, declaró el padre Escalona.

El párroco de San Jacinto de Polonia aseguró que es un honor haber participado como el primer invitado del programa y aseguró que el equipo de “Viviendo en Gracia” está lleno de mucho talento.

“El MCC uno de los movimientos con más fuerza en Trujillo, tiene más de 6 décadas en la diócesis, por eso muchos cursillistas escucharán el programa. Esperamos que este espacio en Radio Paz dé sus frutos. Que Dios todo poderoso y eterno bendiga este programa”, finalizó el sacerdote.

Share.

Leave A Reply

¿Intenciones de Misa? ¡Escríbenos!